Creadora

Alaitz Andonegui Recarte (Donostia, 1975)

Parte de mi niñez la pasé entre lápices, colores, notas musicales y mis sueños. Las notas musicales me llevaron al Arpa en el Conservatorio de Música en Donostia y los lápices y colores me guiaron a estudiar Bellas Artes en la UPV de Leioa haciendo que mis sueños empezaran a ser reales y posibles.

1994-1999 fueron años de mucha experiencia en la carrera: fotografía, audiovisuales, video instalaciones, arte…. Pude realizar varias exposiciones con varios videos instalaciones en Bilbao.

Una vez terminado Bellas Artes volé a Como (Italia) para realizar práctica en el estudio fotográfico Aleph. Mi vida en Como iniciaba a ser rica de emociones. Tanto que terminé siendo parte de una Orquesta de Arpas. Pasé mis siguientes casi 5 años viviendo entre conciertos, trabajo en la oficina de Turismo en Milán  y finalmente con mis manos en un teclado haciendo retoques fotográficos en una empresa de fotocéramica después de haber realizado un curso de Photoshop en Milán.

Llegó la hora de volver. Era 2004, así que después de empaquetar mi pequeña vida italiana y mi arpa, volví a casa, a Donostia. Era hora de emprender un nuevo camino de modo que me lancé a proyectar mi pequeño negocio de Fotocerámica. De aquí surgió Druyen.
Druyen es Alaitz y Alaitz es Druyen. Es mi pequeño reino. Mi mundo de trabajo de Arte Funerario, pero también de artesanía. Mi tiempo lo paso entre fotos, cerámica, esmaltes, experimentación…Cada pieza que realizo lo hago desde el respeto, amor a mi trabajo y empatía.

¿Qué hace Alaitz?

Te abro la puerta de Druyen y te invito a que puedas entrar, salsear e investigar…

Trabajo unas calcomanías para cerámica con tintas para cerámica, mediante las cuales puedo decorar cualquier pieza cerámica, tanto piezas industriales como de fabricación propia. Las piezas terminan en el horno a 870º, consiguiendo que la imagen quede vitrificada en la cerámica y perdure eternamente. Todo es un proceso artesanal, cada pieza se hace con cuidado y una a una.

Me gusta la experimentación. Salseo con la cerámica, esmaltes, imágenes, fotografías, pinceles…